Convocatorias

HOMBRE DESNUDO

La compañía Casa Lagarta arranca un nuevo proyecto escénico llamado de forma provisional “HOMBRE DESNUDO”. Se trata de un texto escrito y dirigido por Pedro Martínez. El proyecto aborda el desnudo masculino dentro de la historia del arte y pretende ser una reflexión sobre el género y su impacto en el ámbito de nuestra realidad. Forma parte de una serie de trabajos en torno al GÉNERO y la IDENTIDAD que empezaron con el espectáculo “ANTIBIOGRAFÍA” (estrenado en FRINJE15- MATADERO) y “MUJER HAMLET” (estrenada en SURGE 2020-NUEVE NORTE)

El proyecto tiene varias fases de producción y la primera está abierta a cualquier INTÉRPRETE MASCULINO interesado en participar, y en trabajar el desnudo integral y/o su integración en sus capacidades interpretativas. CASA LAGARTA plantea un taller en el que se trabajará principalmente el desnudo como motor dramático en relación a diferentes disciplinas de interpretación vinculadas al teatro textual, al teatro gestual o físico y al performance art. No es necesario que los aspirantes dominen las distintas disciplinas para formar parte del taller.

Los aspirantes deben ser mayores de edad. Buscamos personas de diferentes edades, diferentes grados de madurez y cualquier tipo de físico.

Este taller es un medio para formar parte de una fase posterior de ensayos y puesta en escena del espectáculo, por lo tanto, el taller tiene carácter de proceso selectivo. Distinguimos entre la metodología de un proceso selectivo mediante un taller y el que propone un casting al uso. Pretendemos que el proceso de trabajo desarrollado tenga sentido como curso con interés pedagógico autónomo en sí mismo y con utilidad para el crecimiento personal y profesional de los aspirantes. La participación en el taller no implica la participación posterior en la puesta en escena del proyecto.

TALLER

El taller de HOMBRE DESNUDO busca trabajar distintos aspectos de la interpretación masculina en relación al DESNUDO como mecanismo para expresar imagen, ideas y emociones. El taller no profundizará en la dramaturgia ni la puesta en escena de “HOMBRE DESNUDO” sino que propondrá ejercicios y trabajos a desarrollar para medir la sensibilidad y versatilidad del intérprete, su comodidad en la desnudez en relación a la acción escénica, y su idoneidad para el proyecto. Al mismo tiempo se facilitarán herramientas técnicas para el desarrollo de la capacidad expresiva e interpretativa de los aspirantes.

DURACIÓN Y TEMPORALIDAD

El taller estará formado por distintos grupos reducidos de entre 3 y 6 aspirantes que dependerán de las solicitudes y se programará en 8 sesiones que pueden ser repartidas en una sesión semanal durante dos meses, o bien en dos sesiones a la semana durante un mes. Las sesiones serán de 2 o 3 horas dependiendo del número de integranntes del grupo de trabajo. El inicio del taller está previsto para finales de abril/principios de mayo. (las fechas son orientativas) La articulación de los horarios dependerá de la disponibilidad de los aspirantes, intentando configurar grupos que permitan la admisión de la mayoría de los interesados. El taller tendrá un coste económico de 50 euros en concepto de gastos de gestión y ocupación de sala.

SELECCIÓN E INSCRIPCIÓN.

Los interesados en formar parte del taller tendrán que enviar una solicitud en la que aporten nombre completo, foto actualizada, currículum (en caso de experiencia teatral) y motivación para formar parte del proyecto.  Es importante indicar también la preferencia de los intereses del aspirante: teatro de texto, teatro físico o performance y grado de experiencia en estas disciplinas. Las personas sin experiencia sólo tienen que desarrollar un breve texto sobre sus motivaciones para presentar la solicitud. También es importante mandar un calendario de disponibilidad aproximada. Los grupos se formarán siguiendo distintos criterios relacionados con los horarios disponibles y los distintos niveles o disciplinas que forman parte de la experiencia de los aspirantes. Antes de arrancar el taller mantendremos una entrevista personal por video-conferencia con todos los interesados para concretar el formato definitivo del curso y las posibles dudas de los aspirantes. Siempre será prioritario a la hora de formar un grupo que sea adecuado en horario y calendario para al menos tres aspirantes. La imposibilidad de formar grupo con algunos candidatos interesados puede ser motivo para no ser seleccionado. En cualquier caso, se intentará que todos los interesados formen parte del taller.

Tanto el material indicado como cualquier duda o consulta debe enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: casalagarta@hotmail.com